Eee pad de Asus.

El sabado anterior tube la oportunidad de hacerme de una Eee Pad Transformer de Asus (http://usa.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/). Hasta ahora me ha gustado.

La tableta trae instalado Android 3 Honeycomb (http://developer.android.com/sdk/android-3.0-highlights.html) El cual me parece excelente. La tableta corre muy bien, y es muy veloz, con una duración de batería aceptable. Puede ser conectada a putos wifi y biene con camara frontal y trasera. La pantallas es multi-touch y a la tableta se le puede agregar un teclado fícico, el cual aparte de las ventajas lógicas, extiende la duración de la batería.

El sistema operativo es mucho mejor que el que uso en mi G1, pero no puedo hacer comparación entre un sistema más reciente y el 3.0. Sin embargo, la verdad es que en cuanto a la parte gráfica, ha sufrido un gran cambio volviendose más agradable a la vista.

Una de las cosas que hasta ahora no me gusta es el hecho de que las aplicaciones parecen permanecer abiertas sin ninguna forma de cerrarlas manualmente. Ojo, que he dicho que parecen permanecer abiertas, esto es por que no estoy seguro si de hecho permanecen abirtas o si solo se guarda la lista de las aplicaciones recientes. De cualquier modo, me gustaría ver una forma de deter las aplicaciones a gusto como lo hacemos en cualquier sistema operativo como Linux, OSX, o Windows.

Por sobre todo lo bueno y lo malo que se pueda decir sobre esta tableta, personalmente me ha gustado bastante. Algo que me gustaría tener es la libertad de usarla con algún servicio 3G, ya que solo se conecta a internet via wifi.

Y a ti que tableta te gusta?