Mejora tu lectura con speedRead

Hace un par de días me tomé la tarde libre para hacer un proyecto personal. Entre tanto pensar se me vino la idea de hacer algo que siempre he encontrado muy útil. Hablo de una técnica de lectura rápida que aprendí hace mucho tienpo. Al parecer cuando leemos perdemos tiempo al mover los ojos siguiendo la linea. Eso sin contar el hecho de que algunas veces perdemos la linea en la que estamos.

Esta técnica de lectura trata de eliminar el movimiento de los ojos y ganar unos cuantos milisegundos. En textos de un par de parrafos no es mucha la ganancia, pero una vez hablamos de más de 1000 palabras, se nota el cambio.

Mi proyecto fué crear un bookmarklet para montar esta técnica sobre el navegador. Funciona de forma muy sencilla.

Primero seleccionas el texto a leer, luego haces click en el bookmarklet y listo. Guarda el bookmarlet y pruébalo. Después regresas a dejar tus omentarios🙂

Algunas cosas que valen la pena mencionar:

  • El bookmarklet cuenta con un pequeño sistema que calcula la cantidad de palabras en el texto y el tiempo aproximado en minutos que tomará completar la lectura. Estos son ambos solo aproximaciones y no pretender ser exactos.
  • El bookmarklet cuenta con una linea roja que indica el avance en la lectura.
  • El bookmarlet pretende ser “inteligente” ya que monitorea la longitud de las palabras y en base a eso determina el tiempo que una palabra permanece en la pantalla.
  • El bookmarklet tiene algunas otras curiosidades que facilitan la lectura.

Que sigue?

Esto es solo la primera version de este bookmarklet. Tengo algunas ideas que quiero implementar como una forma de pausar la lectura, intervalos de descanso para lecturas largas (15 minutos sin poder detener la lectura no es nada sano para tus ojos). Un indicador de que deberías parpadear para lubricar tus ojos.

Espero que prueven el bookmarklet y lo encuentren tan útil como yo lo he encontrado hasta ahora.