Como activé curl en ubuntu 9.10?

Ayer estaba actualizando una aplicación que hice hace un tiempo. La app está basada en php y necesita comunicarse con pay pal. Para lograr comunicación con pay pal uso curl, pero cuando quise correr la app en local me di cuenta que mi php no estaba usando curl. Para poder usar curl solo tuve que hacer dos cosas:

1)instalar curl para php. Para eso basta con correr la siguiente instrucción en terminal:

sudo apt-get install curl libcurl3 libcurl3-dev php5-curl

Tedarás cuenta que estamos instalando más que solo curl para php, pero está bien. Probablemente esos paquetes ya venían por default (como en muchas distribuciones de linux). No cheque antes de instalar.

Una vez tenemos curl, solo basta con recompilar php si lo compilaste manualmente. Solo baja la distribución que quieras compilar, puedes aprovechar para instalar una versión nueva si no has actualizado. Una vez estes listo para correr el ./configure, agrega la –with -curl a las opciones:

./configure –with-curl

Toma en cuenta que tienes que agregar todos los demás –with dependiendo de lo que quieras configurar en tu instalación. No explico mucho en este punto ya que si tienes que hacer esto quiere decir que ya has complilado php anteriormente y sabes de lo que hablo.

Por último, reincica apache o inicialo si no lo has hecho ya.

sudo /usr/local/apache2/bin/apachectl -k start

para iniciar o:

sudo /usr/local/apache2/bin/apachectl restart

Eso asumiendo que tu instalación de apache esta en /usr/local/

Espero que puedan seguir las instrucciones y poner a disponibilidad curl que puede ser muy útil.

One thought on “Como activé curl en ubuntu 9.10?

Comments are closed.