Me quede sin pantalla en ubuntu 9.10

Hoy estaba listo para empezar a hacer algunas cosas que tengo pendientes así que inicie mi compu y empecé por hacer lo de siempre  : checar correos, twitter, algunos blogs etc. Después me dispuse a empezar con los pendientes, pero decidi que primero quería limpiar el depa. Puse en modo invernación mi caja ubuntu 9.10 y justo cuando presioné el botón para invernar, recordé que por alguna razón ubuntu 9.10 no reinicia después de estar en modo de ivernación por lo que hay que apagar el sistema y encender de nuevo la compu. Ya me había pasado un par de veces antes así que como siempre, apagué y volví a prender, pero esta vez algo extraño paso y mi compu solo iniciaba en la linea de comandos. Primero que nada, me apaniqué, lo confieso, pero después decidí que resolvería el problema. Lo primero que hice fue intentar correr nautilus, pensando que así se solucionaría todo, pero solo obtuve un error que no recuerdo muy bien pero era algo como:

No displays especified

no recuerdo exactamente el error, pero tenia que ver con dislpay.

Empecé a investigar un poco y encontré algunas sugerencias que no dieron ningún resultado así que mejor regrese a casa (para investigar fui a  un cafe internet, por ahora solo tengo una compu funcionando). Ya en casa seguí intentando cosas hasta que probé con starx y entre todo lo que me salio me decía:

no screens found

Me volví a conectar a internet desde mi PSP y busqué ese error y encontré que era un problema con la configuracion de X11 por lo que lo único que hice fue reemplazar el archivo xorg.conf por el xorg.conf.failsafe

Para hacer eso solo hice lo siguiente (recuerda que en este momento lo único que estoy usando es la linea de comandos)

cd /etc/X11/

sudo cp xorg.conf xorg.confNo
sudo cp xorg.conf.failsafe xorg.conf

Con la primera linea lo que estoy haciendo es una copia de mi xorg.conf por si algo sale mal. Después con la segunda linea copio el archivo xorg.conf.failsafe y lo ‘pego’ en el mismo directorio bajo el nombre xorg.conf para reemplazar el archivo que hasta ahora esta dando problemas. Se puede hacer también con mv en lugar de cp, pero yo quise conservar los archivos originales por eso en lugar de renombrarlos solo los copio.

Después de hacer eso solo presioné ctl+alt+7 para regresar a la interfaz gráfica y eso me soluciono el problema.

Una cosa mas, antes de hacer todo eso, cuando encendía la computadora y la dejaba correr hasta que me apareciera el prompt para poner mi login y mi contraseña en la linea de comandos, la pantalla me salia flasheante y eso hacia que escribir el nombre fuera muy difícil ya que las letras a veces no se imprimían, y ni hablar de la contraseña en la que no vez lo que estas escribiendo. Para solucionar ese problema lo que hice en mi dell latitude d610 fue apagar la computadora, volverla a prender y presionar esc para ver el menu y seleccionar la opción que dice Kernel…no me acuerdo que mas…(recovery mode) y eso me soluciono lo del flasheo.

Espero que les sirva esto, son mas que nada notas mentales que hago por si algún día las necesito nuevamente.

3 thoughts on “Me quede sin pantalla en ubuntu 9.10

  1. Hola creo que tengo tu mismo problema pero ejecutar la segunda linea de comnado me aparece

    “no se puede efectuar stat sobre <>: No existe el fichero ó directorio

  2. Hola creo que tengo tu mismo problema pero ejecutar la segunda linea de comnado me aparece

    “no se puede efectuar stat sobre xorg.conf.failsafe: No existe el fichero ó directorio

    • Hola, espero que ya hayas resuelto el problema, yo me he alejado de acá por unos días ya que he andado ocupado. En cuanto al problema, lo mas seguro es que no estés en el directorio correcto. Asegúrate de navegar al directorio donde se encuentra el failsafe, haz un ls para ver los contenidos y asegúrate que este ahí el archivo. Probablemente se llame de otra manera en una instalación en español.

Comments are closed.