Skype en Ubuntu 9.04

Ayer instale (por fin) skype en mi caja ubuntu. Todo estuvo super fácil, es cuestión de bajar el instalador, abrirlo y seguir instrucciones. Pero cuando quise usarlo me dí cuenta que no reconocía el micro (un logitec con conexión usb). Estuve dando vueltas al asunto por un buen rato. Sabia que el problema era que skype no estaba reconociendo el micro por que en las preferencias no me lo marcaba como una opción. Para no hacer largo el asunto, aqui lo que hice para solucionar el asunto:

Al parecer skype tiene problemas con pulseaudio, por lo que lo que tienes que hacer es simplemente remover el paquete. Para hacer eso basta con abrir el terminal y teclear lo siguiente:

killall pulseaudio
sudo aptitude remove pulseaudio

Lo que hacemos es primero detener todos los procesos de pulseaudio que se encuentren corriendo, después removemos el paquete.

Una vez hecho esto, vuelve a abrir skype, ve a las preferencias y luego a sound devices. Ahi selecciona tu mocro de la lista desplegable que dice Microphone.

Screenshot-Options-1

Eso debe solucionar el problema.

UPDATE: 23/oct/2009

Después de desinstalar pulseaudio noté algo extraño. La máquina se saturaba después de un tiempo de uso viendo videos. Al parecer el no tener pulseaduio forza a la computadora a consumir más recursos de los que generalmente consume al procesar el audio. Eso lo noté mas de un par de veces. Llegaba a un punto en el que la computadora simplemente tomaba demasiado tiempo para hacer algo tan sencillo como cerrar una ventana. Para solucionar el problema instalé esound, y desde entonces no me ha dado problema. Si estás experimentando el mismo problema, prueba con lo siuiente:

en terminal escribe:

sudo aptitude install esound
sudo aptitude remove /etc/X11/Xsession.d/70pulseaudio

Eso debe solucionar el problema. De no ser así probablemente no tengas otra opción que volver a instalar pulseaduio. Si por el contrario encuentras otra solución, puedes compartirla en los comentarios.

Update Oct/31/09

Parece ser que con la nueva versión de ubuntu (9.10) ya no es necesario eliminar pulseaduio ni hacer ningún cambio.