WordPress en ubuntu

Ayer, antes de salir a trabajar, instale wordpress en ubuntu para empezar un sitio web que estoy desarrollando. Todo iba bien, la instalación fue exitosa, las tablas fueron creadas en la base de datos y la parte del admin funcionaba bien, pero cuando quería ir a la pagina frontal de wordpress solo me mostraba el directorio de wordpress, con todos los archivos y demas:

Como no tenia tiempo de revisar que era lo que pudiera estar pasando, decidí apagar la computadora y dejar el problema para hoy. Hoy me levante y empecé a trabajar nuevamente en el asunto. La primera pista me vino al ver que al introducir la dirección al index.php de wordpress este re-direccionaba de la siguiente manera:

http://localhost/wordpress/index.php

re-direccionaba.

http://localhost/wordpress/

yo se que mi servidor busca por index.html al ingresar en un directorio, en este caso es lo que estaba haciendo. A pesar de que yo ingresaba index.php en la barra de direcciones, wordpress re-direccionaba a simplemente / o en otras palabras, simplemente me mandaba al directorio wordpress/ donde mi server nuevamente buscaba index.html y no lo encontraba, por lo que mostraba la lista de archivos del directorio wordpress.

Para ser sincero, a pesar de saber que mi server busca por index.html y no por index.php (así lo quise desde un principio por razones personales que la verdad ya no recuerdo muy bien) no se me había ocurrido que ese fuera el problema. Estuve viendo en los archivos de wordpress y tratando de encontrar el error ahí y nada. Después de unos minutos se me ilumino el cerebro y pensé en cambiar la configuración de apache para que buscara por index.php si no encontraba index.html. Eso resolvió el problema. Así que si tienes el mismo problema, quizá quieras probar lo siguiente:

1)Abre terminal
2)Teclea lo siguiente:

gksudo gedit /usr/local/apache2/conf/httpd.conf

Si tu instalación de apache no esta en el directorio local dentro de /usr/ o si tu folder se llama algo diferente a apche2 necesitas modificar un poco la instrucción. La cosa es que pongas la ruta a tu directorio de instalación de apache o mas específicamente a tu archivo httpd.conf. Si no sabes donde está, puedes usar el buscador de archivos.

Una vez que hayas dado esa instrucción, se te abrirá gedit con un archivo (el httpd.conf). Es recomendable que hagas primero una copia por si algo sale mal.

3)Busca la siguiente linea:

<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.html
</IfModule>

4)y agrega index.php despues de index.html

<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.html index.php
</IfModule>

5)Guarda y cierra el archivo.
6)En terminal, pon la siguiente instrucción y presiona enter para re-inciar apache:
sudo /usr/local/apache2/bin/apachectl -k restart

Y eso es todo, ahora deberías poder ver wordpress sin problema alguno.

Saludos.

Nota: la linea que editamos en el httpd.conf es la que le dice a apache que archivo cargar cuando entra en un directorio.

9 thoughts on “WordPress en ubuntu

  1. hola buzu tenia una duda en javascript espero puedes aclararmelo, te dejo el codigo

    // Creating Loops

    window.onload = newCard;

    function newCard {
    for (var i=0; i<24; i++) {
    var newNum = Math.floor(Math.random() * 75) + 1;
    document.getElementById("square" + i).innerHTML = newNum;
    }
    }

    queria saber por que en ocasiones ponen var i var j o var k ??

    qe significa en todos los scripts encuentro eso tanto en php como en javascript

    • No importa lo que pongas, i, j, k o lo que quieras. Esa es solo una variable que sirve para ir manteniendo un conteo. El for loop se puede “traducir” o leer de la siguiente manera:

      para i igual a cero, mientras que i sea menor a 24, incrementa i una unidad.

      Lo que estas realmente diciendo es que quieres que se ejecute cierta acción mientras que i sea menor a 24. Cada vez que el loop se ejecuta, i incrementa en una unidad, y el valor inicial de i es cero. Pasa lo mismo si pones j o pones k enlugar de i. Es mas, puedes poner algo como:

      for(var perrito = 0; perrito < 24; perrito++){

      }

      i, j, k, perrito o lo que quieras, es simplemente el vaor de la variable que lleva el registro de cuanstas vueltas ha dado el loop. Generalmente se usa i por que hace referencia a increment o incremento, j se suele usar cuando tienes loops anidados:

      for(var i=0; i<24;i++){
      for(var j=0; j<10;j++){

      }
      }

      Es simplemente una costumbre, de ese tipo de cosas que no se tienen que hacer a la fuerza, pero que todo el mundo hace.

  2. hola buzu gracias me recomendaron tu blog, la verdad es que me confundo con eso me recomiendas algun curso de javascript me gustaria aprenderlo a fondo

  3. perdona el doble mensaje amigo te queria decir que de momento solo estoy bien con html y css pero tengo ganas de aprender javascript para mas adelante pasar por php y mysql !! Thanks

    • Que tal? Pues te puedo recomendar los de desarrollo web:
      http://desarrolloweb.com/javascript/
      Los de w3schools (inglés)
      http://w3schools.com/js/default.asp
      Y por supuesto, siempre esta el MDC (Mozilla Developer Center)(inglés):
      https://developer.mozilla.org/En/JavaScript

      Esos son los que yo he leido y que puedo recomendar como buenos. Aun consulto regularmente MDC y w3schools para recordar sintaxis y otras cosas.

      También hay quienes recomiendan mucho librosweb, pero yo no los he leido, por lo tanto no los puedo recomendar, pero si tanta gente los recomienda debe ser por algo, te combendría darte una vuelta por ahí.
      http://librosweb.es/

      Yo probablemente empiece a escribir un libro sobre javascript. Me gustaría de hecho escribir una serie de libros, desde los básico hasta temas avanzados de programación en javascript, pero con mi agenda tal como esta ahora, lo veo casi imposible:(

  4. Bien gracias tomare en cuenta eso pero realmente creo que me estoy adelantando al querer aprender ajax😄 sin saber realmente javascript😦 dicen que hay frameworks que facilitan el trabajo para ajax pero yo creo que si uno mismo escribe su codigo sera mucho mas rapido !! y eficiente estaba revisando este codigo y no entiendo algunas cosas como catch (e) para que le ponen esa letra me podrias explicar eso please🙂

    /* Javascript Code */

    window.onload = initAll;
    var xhr = false;

    function initAll() {
    document.getElementById(“requestXML”).onclick = makeRequest;
    }

    function makeRequest() {
    if (window.XMLHttpRequest) {
    xhr = new XMLHttpRequest();
    }

    else {
    if (window.ActiveXObject) {
    try {
    xhr = new ActiveXObject(“Microsoft.XMLHTTP”);
    }
    catch (e) { }
    }
    }

    if (xhr) {
    xhr.onreadystatechange = showContents;
    xhr.open(“GET”, “us-states.html”, true);
    xhr.send(null);
    }

    else {
    document.getElementById(“updateArea”).innerHTML =
    “Sorry, but I couldn’t create an XMLHttpRequest”;
    }
    return false;

    }

    function showContents() {
    if (xhr.readyState == 4) {
    var outMsg = xhr.responseText;
    } else {
    var outMsg = “There was a problem with the request ” + xhr.status;
    }
    document.getElementById(“updateArea”).innerHTML = outMsg;
    }

    • tienes toda la razón en cuanto a los frameworst. Lo mejor es aprender el lenguaje y entenderlo. En cuento a la e de try catch, es simplemente una referencia al error capturado por try catch. Es un poco difícil explicar exactamente el uso de try catch en un comentario. Necesito escribir un artículo sobre try catch y sobre por que no debe usarse, tal como lo hago notar en el articulo que acabo de publicar:
      https://imbuzu.wordpress.com/2009/10/13/ajax-creacion-y-empleo-del-objeto-xmlhttprequest/

      Ese sera mi siguiente articulo, antes de seguir con la serie de ajax.

Comments are closed.