Por que no me uní al CSS Naked Day?

Hace un año todavía me importaban cositas como el CSS Naked Day y la 100% validación el w3C. Hace un año hice un post sobre el CSS Naded Day, una iniciativa que al parecer es de Dustin Diaz. Ayer, fue ese naked day y yo no vi realmente que muchos de los sitios que visito, a excepción de FDW y MDW, hayan aplicado el jueguito al que hasta hoy no le veo utilidad para el usuario común, y es esa precisamente la razón por la que no me uno a el.

Al usuario común no le interesa en absoluto saber el efecto que tienen las hojas de estilo sobre nuestro sitio web. No le importa si las usas o sigues con las viejas etiquetas de formato y las tablas. Al usuario común lo único que le interesa es ver el sitio de tal forma que no le parezca un dolor de cabeza. Entonces, por que rayos molestar al usuario mostrando un sitio “desnudo”. Para mi, y desde mi muy particular punto de vista, no tiene sentido.

Como dije, hace un año creia en esas cosas. Hace un año era un poco más iluso que ahora, y por lo tanto me enfocaba en una web orientada a desarrolladores. Pero abramos los ojos y démonos cuenta que la web está plagada de usuarios comunes a los que estas cosas no les interesan. Aún creo en los estándares, y en la correcta creación de un sitio web, pero que mi sitio valide ante los ojos de la w3c ya no me quita el sueño, hoy me importa más que valide ante los ojos del usuario. Hoy estoy más enfocado en crear sitios que vallan dirigidos hacia el usuario y no hacia exaltar mi ego por los cielos al poder decir que mis sitios validan y poder poner una estampita de la w3c. Sin embargo, mis sitios muestran una barrita verde que indica que son 100% estandar cuando los corres por el validador de la w3c; producto de un cuidadoso desarrollo.

Dentro de un año, quizá mi visión del mundo haya cambiado, y eso es bueno, eso indica que he seguido madurando y experimentando más el mundo; observándolo y apreciando las diferentes corrientes, causas y efectos que hoy no alcanzo a ver. Dentro de un año quizá, pero por el momento no me uno a juegitos como el CSS Naked Day, o el NO IE day (una actitud aún más reprobable que el CSS Naked Day). Por ahora, para mi, el usuario es quien lleva las de perder en este tipo de cositas (lease tonterias) y por mucho que use IE, que lo siga usando, amando, adorando, idolatrando o lo que sea, no merece que le aventemos un pastel en la cara para reclamarle que por su culpa no podemos lograr un rollover con CSS en un lugar en el que para empezar un rollover no tiene sentido.

4 thoughts on “Por que no me uní al CSS Naked Day?

  1. Valla, realmente interesante tu punto de vista y le veo mucho sentido, pero en mi modesta opinion, si tiene importancia el CSS Nacked Day (solo un diita al año, no hace daño xD), igual que el NOIE6Day (que no deja de ser mas intruso, es verdad).

    Mi punto es, que cuando muestras tu sitio/blog sin diseño alguno, el usuario, sea cual sea, seda cuenta de lo que hay detrás, de lo mucho que se trabaja para lograr una interfaz amigable y entendible para el mismo.

    Repito, no dejas de tener razón en lo que planteas, pero creo que nosotros como desarrolladores, programadores, diseñadores, maquetadores o lo que seamos, debemos hacer un poquito mas para educar a los usuarios, enseñarles que hay otras opciones mejores para el y en algun momento te lo agradecera, de eso estoy seguro….

    Saludos amigo, seguimos por FdW

    • Hola, oye, tu tampoco dejas de tener razón. Creo que es cuestión de opiniones más que de cualquier otra cosa. Yo también creo en educar al usuario, pero para mi el proceso de educación del usuario es otro.

      Saludos y gracias por tomarte el tiempo para comentar.

  2. tienes razon en cierta parte la mayoria de usuarios lo que quiere ver es la informacion y se va no le interesa si el sitio valida o no pero tampoco por eso no confundiremos el diseño del sitio jeje bonito diseño el de tu blog😉

    Saludos adrian

    • Hola, gracias por el comentario. En cuanto al diseño de mi blog, es una plantilla. WordPress.com no te deja usar tus propios diseños. A lo mucho puedes modificar el CSS (y eso en realidad es mucho), pero hay que pagar por ello.

      Saludos.

Comments are closed.