Preguntando en todoexpertos.com (II)

Este post es la segunda parte de Preguntando en TodoExpertos.com (I).

En el post anteriorEn l mencione prácticamente todo lo necesario, o por lo menos lo que hasta ahora eh encontrado necesario para realizar preguntas eficaces, fáciles de leer y que se puedan responder en la menor cantidad de mensajes posibles, que al final de cuentas es lo que tanto expertos como usuarios buscan; una respuesta rápida a un problema.

Sin mas, aquí las recomendaciones.

7.- Pregunta en la categoría correcta. Uno de los grandes problemas que eh visto en todoexpertos es que la gente muchas veces no hace las preguntas en la categoría correcta. Esto trae consigo algunos problemas.
1) El experto de la categoría en la que has preguntado puede no estar familiarizado con el tema de pregunta. Ej. Si haces una pregunta sobre PHP en la categoría HTML, pudiera ser que el experto al que has consultado sea un dios en cuando se trata de HTML, pero del lado del servidor usa ASP y de PHP no sabe ni lo que PHP significa o simplemente solo sabe HTML a un super nivel pero nada mas.
2) Un usuario con la misma duda buscara en la sección de PHP, pero como tu has preguntado y quizá recibido una respuesta en la categoría HTML, el usuario que busca en PHP no encontrara la respuesta.

8.- Usa las herramientas de búsqueda antes de preguntar. En lo personal no tendría problema alguno en responder a la misma pregunta a mil usuarios diferentes. Eso seria tan sencillo como copiar y pegar y yo estaría recibiendo estrellitas🙂. Sin embargo, eso trae como resultado un sitio con contenido repetido, lo cual nunca es una buena idea. Ademas no todos los expertos piensan como yo. Todoexpertos cuenta con muy buenas opciones de busqueda; tienen un motor de busuqeda que lo puedes agregar a la barra de herramientas en tu navegador, una seccion de pregunta rápida que puede usar para obtener una respuesta rápida en caso de que tu duda haya sido expuesta antes y un robot para MSN/live y GTalk. Todo esto pensado en brindar al usario mas opciones de busqueda, aumentando asi las posibilidades de encontrar una respuesta lo mas pronto posible y sin necesidad de experar por la respuesta de un experto.

Agregar Todoexpertos como motro de busqueda

Agregar Todoexpertos como motro de busqueda

9.- Escribe correctamente y edita tu pregutna. Este es otro de esos temas calientes. Escribir correctamente es parte fundamental a la hora de formular una pregunta, y en ese punto no exijo mucho. Seria agradable recibir mensajes con perfecta ortografía (yo aun cometro muchos errores), pero algunas veces me conformaría con una redacción aceptable. Hay preguntas que simplemente no se entienden. Por mas que uno lee y lee la pregunta, simplemente no se entiende. Ej:

Hola, mira… yo hice esto
tego un campo… de, texto, y luego presiono enviar pero el campo no esta relleno o no tiene los datos que quiero, pero quiero que con javascript me pudiera hacer el campo valido y si no muestra error. se que igual y es tonta la pregutna,… pero: como hago eso. Es que llevvo mucho en eso y no doy una.

Al leer eso te quedas algo asi comoO_o What??? No te cuesta nada leer tu pregunta y preguntarte a ti mismo: Si yo fuera el experto, ¿Entenderia esta pregunta?

10.-Se amable, atento y respetuoso. Con este punto no quiero decir que tienes que hacernos la barba si quieres obtener una respuesta, simplemente me refiero a que es necesario mantener el respeto como en cualquier otro grupo sicial. Se atento y pon atencion a los detalles, no es lo mismo un “hola Buzu” que un “hola Buzo” o Hola bu” o cualquier otra variacion. Eso denota el poco interes que tienes en el experto y que no has sido siquiera para mirar bien su nombre y escribirlo correctamente. Si tu no muestras interes en el experto, ¿Por que habría el experto de mostrar interes en tu pregutna? El nickname es algo muy importante, ya que es el nombre por el que nos damos a conocer en internet, por lo tanto deve ser dado la importancia que se le da al nombre real de una persona. Tu no escribes una carta a tu jefe, el Sr. Machado, diciendole, Sr. Manchado, o si? Por que hacer lo mismo con los expertos.

La interaccion en todo expertos no es simplemnte de usuario a experto, sino de persona a persona. Del otro lado de la pantalla hay alguien que tiene una familia, responsabilidades, trabajos que cumplir, semtimientos y que merece ser respetada. Tanto usuario como expertos deven tener eso en cuenta cuando interactuan atravez de ese grandiosos sitio web. Algunas veces es facil olvidarse de ese aspecto ya que uno nuca ve al usuario o experto. Sin embargo, ahi está.

Seguro que aun hay cosas que se quedan pegadas entre las teclas de mi Mac, pero por ahora eso es todo lo que escribiré acerca del tema. Espero que hayan disfrutado su lectura y que les sirba para poder formular preguntas mas efectivas, no solo en todoexpertos sino en los foros de internet.

Saludos.

Sugerencias y demas, deja un comentario y seran analizadas.

9 thoughts on “Preguntando en todoexpertos.com (II)

  1. Me ha parecido excelente tu post pues me he sentido identificada con tus experiencias.
    En mi caso puedo agregar que muchas veces las personas no preguntan sino que quieren confirmar algo que desean escuchar, que quieren que sea así y cuando les contestas desde tu experiencia con la verdad dela situación, no les gusta para nada. Es como si te preguntaran: “Se salvará mi gato? Ya no puede abrir los ojos… tiene 16 años… y no puede caminar y está dejando de respirar y el veterinario me dice que es mejor sacrificarlo”. Entonces tu le contestas: “Mira, si el veterinario ya te lo ha dicho, no debes seguir haciendole sufrir pues esos sintomas muestran que bla-bla-bla…”. Y luego te califica mal y te pone “Regular, podría haber puesto más interés”. uuuuuffffff!!
    Supongo que las cartas equivocadas hay que devolverlas al remitente, no??? jaja

  2. Si, tienes toda la razón. Muchas veces solo quieren oír lo que quieren oír y si les respondes otra cosa (generalmente algo cierto) se molestan. Creo que esa clase de personas solo esta tratando que alguien confirme sus ideas, que muchas veces son irreales, de no ser así, ya se las hubieran confirmado. Pero igual, aveces uno no puede hacer mas que responder con la verdad por dura que sea.

    Saludos, espero que sigas visitando el blog y comentando.

  3. eso es sierto lo de que hay usuarios que si no les gusta la respuesta puntuan mal yo soy usuario y hoy me encuentro desconectado de mi experta (que me ayudo mucho) taniagg y no se como aser saber que la pagina no funciona ase bastante y alli me quedo una pregunta sin puntuar y me encuentro mal porque se que ustedes se molestan en atendernos y necesitan que los puntuemos pero aqui me encuentro que no puedo aser nada ya que la pagina no funciona y no hay un correo donde pueda mandarle a quienes manejan esta pàgina para decirles que en argentina mas prcisamente en la provincia de cordoba ciudad de villa maria no funciona que es lo que pasa?

    • Espero que pronto puedas darle la puntuación que tu experta se merece. Trataré de comunicarme con los administradores y espero pronto solucionen el problema.

  4. Yo también respondo muchas preguntas diariamente en todoexpertos.

    Pienso que es una comunidad donde se ayuda bastante, y que tiene una muy buena acogida entre los usuarios y los expertos.

    Varias veces he buscado en internet, y no he encontrado páginas similares, a no ser de una o dos que no funcionan como esta.

    Siempre me he cuestionado, el hecho que si es una necesidad latente, y siempre el usuario busca de alguien que sepa,
    ¿Por qué no hay otros sitios con las mismas características?

    Además que hay otro punto, y es que el internet aguanta todo y no siempre quien dice ser experto lo es y a veces, y son cuestiones que me parecen de por sí muy delicadas

    • Tienes mucha razón en ambos puntos. Creo que internet necesita sitios como todo expertos, aun que como bien apuntas, siempre hay la posibilidad de que la respuesta recibida no sea realmente de un experto. Si hubiera más sitios similare quizá uno podría pregunar de dos o tres de ellos y obtener diferentes putos de vista sobre la misma pregunta.

      Gracias por visitarme aqui en mi blog.

Comments are closed.